lunes, 30 de julio de 2007

Llenos de música

Una de las cosas más extrañas que me han pasado al regresar del Contempopránea (aunque es común a otros festivales en los que he estado) es que te "llenan" de música. Más allá de saturarte, sales con ganas de escuchar más, y sobre todo, ciertas canciones que te han tocado hondo en los conciertos.

Así por ejemplo, desde este domingo no puedo parar de escuchar y cantar de manera bastante enfermiza "La vida moderna" de La Habitación Roja, "Alegrías de un incendio" de Planetas, "Cualquier otra parte" de Dorian o "Viaje de estudios" de Lori Meyers... y añadiría unas cuantas más.

Y para colmo, hoy volvemos a ensayar....

¿Qué sería de algunos/as de nosotros/as sin música?

CUALQUIER OTRA PARTE

Ver que ya no piensas en mí
Que ya no crees en la gente
Que tomas pastillas rosas
Y te has vuelto nihilista
Y sueñas con no soñar

Entraría en tu luz
Con una canción sencilla
Tres notas y una bandera
Tan blanca como el corazón
Que late en tu cuerpo de niña

Estaría tan lejos de ti
Que ya no recuerdo el momento
En que te dije por última vez
Que el cielo se está abriendo
Y se abre bajo tus pies
Y quiero que vengas conmigo

A cualquier otra parte (…)

Ver que no sabes decir que no
Que vivo en pisos oscuros
Y tengo dos mil razones
Para olvidarme de todo
Y no pensar más que en tu voz

Entraría en tu luz
Con una canción sencilla
Tres notas y una bandera
Tan blanca como el corazón
Que late en tu cuerpo de niña

Estaría tan lejos de ti
Que ya no recuerdo el momento
En que te dije por última vez
Que el cielo se está abriendo
Y se abre bajo tus pies
Y quiero que vengas conmigo

A cualquier otra parte (…)

Dorian

domingo, 29 de julio de 2007

Contempopranea

Recién llegado de mi periplo Alburquequero, deciros que estoy muy cansado. Sinceramente, en momentos como este me doy cuenta de que me estoy haciendo mayor. Dos días de conciertos, con sus respectivas juergas festivaleras de órdago, antes me habrían hecho algo de mella. Sin embargo hoy, a pocos días de recumplir 29, me traigo una paliza de campeonato, resacas en serie, una rodilla con tendiditis, agujetas para 7 días.....lo dicho, un abuelo.

El caso es que me lo he pasado realmente bien. Como habría dicho, si siguiera en tierras pacenses, con una copa en la mano, junto a Edgar y Zafas escuchando a los Planetas: "En este momento soy bastante feliz".

A pesar de la insolación, del calor, de una tienda-sauna anclada en un acantilado de grabilla antiespaldas, de unos baños dignos de la cabaña de Shrek, de montañas de gente, de no encontrar entrada para Alberto (que gran compañero de viaje) que ha aprendido el conocido dicho "la próxima vez va a esperar a última hora su puta madre"..... y en definitiva de todos los inconvenientes, la verdad es que ha sido un fiestón.

Los detalles más escabrosos los desgranaré personalmente a los realmente interesados/as....pero vamos, ya sabéis... las cosas de siempre: beber y demás como cerdos, hacer alguna tontería que otra con los amigotes, todo dentro de la normalidad (o de la anormalidad, según se mire).

Bueno, mañana más....que me voy a caer muerto en la cama.

Besos

viernes, 27 de julio de 2007

Hasta el lunes...

Se abren las líneas de crédito, y comienzan a sonar los primeros compases de This Picture de los Placebo. Cuatro amigos, un coche rojo, cientos de kilómetros por delante y 16 conciertos nos aguardan. Puede ser el guión de una de las mejores películas del año....

Pero tendréis que esperar hasta el lunes.

La cosa promete.

Besos.

miércoles, 25 de julio de 2007

Si es que.....así no se puede

Ayer Orange Bud al completo nos volvimos a juntar. El objetivo era tomar una (a lo sumo dos) cañitas en una terracita de La Latina, y preparar el viaje de mañana a Alburquerque.

El problema es que ya se sabe.......cuando una banda de Rock se junta....todo puede pasar, y las cañitas se convirtieron en jarras de medio (unas pocas), bueno para no faltar a la verdad, las cañitas nunca existieron.

Hoy jueves, resacón del 15....y hay que ir a trabajar. Y el fin de semana pinta durillo.

Lo mejor de toda la velada, fue el compromiso firme de juntarnos para tocar otra vez. Empezamos la semana que viene, y nos cambiaremos de nombre (lo de O.Bud, fue meramente coyuntural para presentarnos a un festival). Así que habrá que ponerse las pilas.

Gracias a los 3 (I,E y Z), sois los mejores.

lunes, 23 de julio de 2007

Cartulina y Candelabro

Cartulina quería ser feliz a toda costa. Candelabro sabía que ser plenamente feliz, la felicidad total, completamente lisa, sin fisuras, ni grietas, ni cabestrantes, es imposible.

Cartulina creía en el amor. Candelabro sabía que el amor es un sentimiento maravilloso que no dura, al menos en la misma morfología con la que nace, porque se oxida y se degrada con las inclemencias de la vida, pero que si frotas fuerte con un trapito untado de implicación y romanticismo, todo vuelve a brillar.

Cartulina perseguía un sueño. Candelabro sabía que los sueños, sueños son, y que aunque no se debe renunciar a ellos, muchas veces la persecución nos impide fijarnos y disfrutar de las pequeñas cosas importantes.

Cartulina ama a Candelabro. Candelabro sabe que es cierto, y él tampoco puede vivir sin Cartulina.

domingo, 22 de julio de 2007

Oh no...es Lunes

Los lunes me rsultan odiosos.

Creo que por cada lunes laboral que vive el ser humano, perdemos 2 días de vida. Si no existieran los lunes, llegariamos a los 120 años con bastante salud (leido en Internet, que es una fuente muy fiable)...pero no, semana tras semana, tenemos que malgastar parte de nuestro domingo pensando que llega el fatídico día...y llega, siempre llega.

Nada ni nadie van a conseguir que me rinda. Se que rondamos por el filo, y que la espada de Damocles cuelga sobre nosotros más pesada que nunca. Pero vamos a conseguirlo. Creo que merece la pena dejarnos la vida en ello. Eres lo más importante.

Para que la Luna llena
nunca choque contra el suelo
hemos de encontrarnos siempre
a las afueras del pueblo
Con todos los besos nuestros...
Son preciosos nuestros besos
a las afueras del pueblo.

¿Qué pueden tener de malo
si es lo que mejor hacemos?
¿Por qué han de ser escondidos
los secretos y los sueños?

Son preciosos nuestros besos...
Pero nadie debe verlos
y es lo que mejor hacemos...

Para que la Luna llena
nunca choque contra el suelo
para que siempre podamos
conocidos encontrarnos
alargarnos la sonrisa,
sacudirnos la distancia
y poder burlar al tiempo...
Para que la Luna llena
nunca choque contra el suelo..

Al final de la partida,
que siempre empiezo ganando
a las afueras del pueblo
tu me sigues abrigando
y te marchas caminando...
Y aunque todo ha teminado
de hecho todo está empezando

Y en la procesión del Cristo
engañaremos hasta al viento
somos los únicos miembros
de una sociedad secreta...

Son preciosos nuestros besos
Son preciosos nuestros besos
Son preciosos nuestros besos
Aunque nadie pueda verlos...
Son preciosos nuestros besos...

IVÁN FERREIRO - S.P.N.B.

Mi primera entrada...Chispas

Hola amiguitos y amiguitas,

Que ilusión comenzar a escribir un trasto de estos.

Lo primero, daros la bienvenida, lo segundo....pues ponerme manos a la obra.

Que puede haber peor que un domingo mañanero en el que te levantas con una contractura muscular en el cuello de nivel 5, que te provocaste secándote el pelo demasiado fuerte con una toalla la tarde anterior (lo sé, es patético), y sabiendo que al día siguiente tienes que ir a currar a un lugar que se asemeja a la película "Los inmortales", donde sólo puede quedar uno....y parece que yo soy algo así como Cristopher Lambert.

En fin, que quedan 5 días para el Contempopránea, y apenas 12 para las vacaciones...así que no todo está perdido.

Por otro lado, me gustaría manifestar mi indignación ante lo que está sucediendo con el número de esta semana de la revista El Jueves. Menos mal que la capacidad de reacción del trabajador español sigue siendo "especial", y la orden judicial de retirada de todos los ejemplares de esta edición, por publicar un chiste antimonárquico en la portada, se está realizando a "nuestra manera", es decir...ayer sábado aun se podia comprar en todos los sitios.

Es un peligroso ataque contra la libertad de expresión, porque si bien la decisión es "legal", una vez más, demuestra que los miembros de la familia real no son iguales al resto de españolitos de a pié. Son las consecuencias de "mantener" (en todoslos sentidos de la palabra) una monarquía, que nos sigue convirtiendo en un país de pandereta.

Bueno, se que "España, mañana será republicana", y que la revista el Jueves seguirá igual de gamberra, probablemente vendiendo más ejemplares aun.

Un beso.