viernes, 31 de agosto de 2007
miércoles, 29 de agosto de 2007
Un nuevo comienzo
Volver de vacaciones es una experiencia difícil, que dependiendo del momento de la vida por el que estemos pasando, puede generar muy distintas emociones.
Cuando estás en edad escolar, y salvo algunas excepciones, es un momento genial: nuevos libros y material escolar, volver a encontrarse con los/as compañeros/as del colegio, etc... Esta excitación sólo dura unos pocos días, y cuando se pasa el espejismo de los corticoles, del chico pijo nuevo que a todos cae como el culo, de la nueva chica rubia preciosa que sabes que jamás se dignará a dirigirte la mirada y del repetidor macarra que enseguida intuyes que no ayudará demasiado a mejorar tu calidad de vida escolar, te sientes engañado y estafado por las falsas y efímeras expectativas.
Por eso en la universidad ya estás escarmentado, y en la vida laboral el retorno puede ser un auténtico infierno….por el que estoy pasando en estos mismos momentos.
Pero dejando a un lado el estrés post-vacacional, la verdad es que han sido unas buenas vacaciones, menos espectaculares que en otras ocasiones, pero marcadas por un fuerte carácter de excesos. A las fiestas de Castrocontrigo, hay que sumar la de mi cumpleaños en las Vistillas, y las juergas de los jaleos de Ferrerias (Menorca), donde la “Pomada” (bebida oficial menorquina compuesta de Gin Xoriguer y de limón) corrió cual riada primaveral.
Ni que decir que un año más aluciné con estas tradicionales fiestas menorquinas, con sus caballos, sus caixers, su alegría, sus avellanas, su comida, y la simpatía de todos/as de los habitantes de la isla, y aunque con más precaución que en otros años, volví a entrar a la plaza a jalear y a “tocar” a los corceles, siempre guiado por Paco, un auténtico experto de las juergas de su isla.
Gracias Toni, Ana, Marina, Irene, Paco y compañía, siempre nos hacéis sentirnos como en casa.
Y así, un año más llegó Septiembre, y con el fin del periodo estival, también es el momento de pensar en nuevos proyectos y planes de futuro…pero esa será otra historia.
lunes, 13 de agosto de 2007
Treinta años
Treinta años aprendindo a vivir, a leer, a disfrutar de la música, a hacer bien mi trabajo, a dar y recibir cariño, a respetar a los demas, a enfadarme y desenfadarme, a caerme y a levantarme, a empezar nuevos proyectos, a sobrevivir, a alimentarme, a divertirme, a respirar, a esforzarme, a odiar y a amar, a perdonar y a pedir perdón, a pensar por mi mismo. Treinta años seleccionando a mis amigos, elegiendo buenos y malos caminos, acertando y equivocándome a partes iguales.
Seguro que no cambiaría nada de lo que he hecho, todo me sirve, todo me ha convertido en lo que soy, para bien o para mal, y no quiero renunciar a ninguna de mis vivencias. Son parte de mi, de mi memoria, de mis recuerdos.
Gracias a todos y a todas los que habeís participado, en mayor o menor grado, de estos 30 años, porque sois parte fundamental de lo que soy.
Besos.
jueves, 9 de agosto de 2007
Castrocontrigo
Hola desgarramantas...
Recien llegado de Castrocontrigo (León), aun no me he recuperado de la resaca de las fiestas (gracias Val, Paco, Ruben, Manu, Arantxa, Jorge, Yaka...por las risas y los atizados compartidos) y ya salgo para la playa (Cullera y algún otro lugar indefinido de levante) donde me quedaré hasta el domingo....justo después vendrá Menorca.
Hoy cumplo los 30, y aunque no tiene demasiada importancia, lo estoy llevando bastante bien.
Quizás sea porque me ha caido una chulada de GPS TomTom, así que ya no tengo excusa....mi defecto congénito de desorientación crónica y galopante ha pasado a la historia.
Sólo me perderé cuando quiera perderme. Gracias H.
Un beso a todos/as de "ya un treintañero" que os quiere.
jueves, 2 de agosto de 2007
vacación
f. Periodo de descanso durante el que se interrumpe una tarea o actividad habitual. Más en pl.:necesito unas buenas vacaciones.
Mañana comienzo unas no demasiado largas vacaciones de 23 días (gasté una maravillosa semana en New York). Creo que las necesito más que nunca. León, Menorca y algún sitio sorpresa más, me esperan....
Por cierto, he tomado la determinación de cumplir los 30 con dignidad y sin deprimirme...simplemente es lo que hay, acumulando experiencia, madurito interesante, esas cosas.
Besos y abrazos.
miércoles, 1 de agosto de 2007
Calor
Hace calor en la calle, calor en casa, calor por dentro y calor por fuera, las cosas se ponen calientes, el agua se calienta, el melón se cuece, mi gato boquea y se tumba inactivo, la calle está vacía, el ventilador hace ruido, por mi espalda resbala una gota de sudor, el pelo pegado, el sol ha decidido ponerse guapo, parece que ha ido al gimnasio, crema y aftersun, la nevera que sufre, el asfalto se derrite, la gente entra en los bares, aire acondicionado, cañas, hielo, helados, que sirven de poco, o de nada, 35 grados, 40 grados, 43 grados y subiendo, el calor cuando aprieta lo hace de verdad, el calor agobia, abanícate, la calor que dicen en mi pueblo, ¿calor femenino?, ¿masculino? ¿calor hermafrodita?, da igual, el calor enferma, destruye, fiebre, rozaduras, quemaduras, sudor, vahídos, la gente mayor odia el verano y el calor, los niños pequeños juegan bajo el sol, ponte el gorro, esa gorra no que los demás se ríen, bebe agua, no te muevas mucho, duerme la siesta, las moscas se posan con el calor, la carretera brilla, espejismo, sed, inapetito, no mires al sol directamente, anda por la sombra, quítate la ropa, te quedas pegado al sofá, hace calor en la calle, calor en casa, calor por dentro y por fuera.