miércoles, 29 de agosto de 2007

Un nuevo comienzo

Jaleo de Ferreries (Menorca) Agosto 2007


Volver de vacaciones es una experiencia difícil, que dependiendo del momento de la vida por el que estemos pasando, puede generar muy distintas emociones.

Cuando estás en edad escolar, y salvo algunas excepciones, es un momento genial: nuevos libros y material escolar, volver a encontrarse con los/as compañeros/as del colegio, etc... Esta excitación sólo dura unos pocos días, y cuando se pasa el espejismo de los corticoles, del chico pijo nuevo que a todos cae como el culo, de la nueva chica rubia preciosa que sabes que jamás se dignará a dirigirte la mirada y del repetidor macarra que enseguida intuyes que no ayudará demasiado a mejorar tu calidad de vida escolar, te sientes engañado y estafado por las falsas y efímeras expectativas.

Por eso en la universidad ya estás escarmentado, y en la vida laboral el retorno puede ser un auténtico infierno….por el que estoy pasando en estos mismos momentos.

Pero dejando a un lado el estrés post-vacacional, la verdad es que han sido unas buenas vacaciones, menos espectaculares que en otras ocasiones, pero marcadas por un fuerte carácter de excesos. A las fiestas de Castrocontrigo, hay que sumar la de mi cumpleaños en las Vistillas, y las juergas de los jaleos de Ferrerias (Menorca), donde la “Pomada” (bebida oficial menorquina compuesta de Gin Xoriguer y de limón) corrió cual riada primaveral.

Ni que decir que un año más aluciné con estas tradicionales fiestas menorquinas, con sus caballos, sus caixers, su alegría, sus avellanas, su comida, y la simpatía de todos/as de los habitantes de la isla, y aunque con más precaución que en otros años, volví a entrar a la plaza a jalear y a “tocar” a los corceles, siempre guiado por Paco, un auténtico experto de las juergas de su isla.

Gracias Toni, Ana, Marina, Irene, Paco y compañía, siempre nos hacéis sentirnos como en casa.

Y así, un año más llegó Septiembre, y con el fin del periodo estival, también es el momento de pensar en nuevos proyectos y planes de futuro…pero esa será otra historia.


1 comentario:

Mala dijo...

Güercome Zuma!!!!! Aqui seguiré poniendote comments pa animarte la vuelta!!! Se te echó de menos!! Besos!!