miércoles, 14 de enero de 2009

Exotismo Histórico

Planta de Galicia. Diciembre 2008.


Llevo apenas dos días trabajando en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y aun no puedo sacar muchas conclusiones, pero estoy alucinando con un tipo de ecosistema laboral completamente desconocido para mi.

Me encuentro rodeado de consultores y consultoras mejor vestidos/as que los propios funcionarios a los que sirven, entendiendo como “bien vestido”, a ir a trabajar como irías a una boda de postín, es decir, incómodo y por lo menos yo, sintiéndote ridículo.

El edificio es espectacular, y como pertenece al Ministerio de Industria, todo es muy moderno, muy tecnológico. Consolas digitales donde marcas el piso al que quieres ir y te dicen que ascensor debes coger sin pulsar botón alguno, luces en baños que se encienden y se apagan automáticamente cuando entras y sales, y calor, mucho calor, que no se casa para nada con el frio ambiente humano de la oficina.

Mis compañeros de equipo son majos, por ahora no puedo añadir mucho más.

No todo es malo, y seguramente con el tiempo me convertiré en el rey del mambo, y hasta estaré a gusto, pero por el momento el tema ambiente de trabajo decepciona un poco. Por lo demás, pues que ya os iré contando mis aventuras de consultor trajeado, que seguro me dan tema creativo para unas cuantas entradas.

Por cierto…. ¿seguirán vendiendo corbatas de esas que tenían una gomita y un ganchito? Ya no necesito del PDF de instrucciones que me descargué para cuando de pascuas a ramos, tenía que usar esa herramienta de tortura masculina, pero aun así, me sigue pareciendo un auténtico coñazo tener que hacerlo todas las mañanas.

Un abrazo grande.

3 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Me gusta leer el tono en que narras lo que ves y piensas en tu nuevo trabajo. Que serás el rey del mambo no me cabe la menor duda...emmmm... a saber si era republicano:)
Enhorabuena y mucha suerte querido Zuma:9

Fernando dijo...

A veces pienso que los ejecutivos como los que describes llevan corbata para poder ahorcarse cuando ya no soporten más el hastío que gobierna sus vidas. Sus trajes me parecen la mortaja perfecta.¡Sobrevive, los raros son ellos!

Saludos

Anónimo dijo...

Jeje, vaya... parece que es de familia lo de descargarse manuales de "como hacerse uno mismo el nudo de la corbata..." Ya pensaba que era el único espécimen que lo hacía. Por si hay algún usuario de tal artilugio en apuros, aquí dejo el enlace que puede salvar la situación a más de uno http://www.tie-a-tie.net/ Por lo demás... ánimo, que tú puedes con todo.