martes, 2 de octubre de 2007

El Cuento de los Cerebros Recargables

Cala Pilar (Menorca, Agosto 2007).
Hoy no sé muy bien sobre qué escribir. Hay veces que me pongo frente a este Blog, y enseguida se exactamente lo que quiero poner. Pero ahora mismo, con este recuadro en blanco ahí retándome, mirándome fríamente, me encuentro desarmado, desvalido, inoperante.
Sé que tengo que hacerlo, que me lo debo a mi mismo. El reto de avanzar, de expresarme, de ir añadiendo historias, pensamientos, sentimientos y confesiones con cierta periodicidad, me gusta, pero algunas veces aparece mi yo vago, mi versión cómoda, y no puedo retroceder, ni confiarme.
Y a pesar de que no puedo escaquearme, de que lo intento con todas mis fuerzas, hoy no se me ocurre ningún cuento, comentario, observación filosófica o crítica social. Hoy no tengo la necesidad de expresar nada interesante. Y aun así me invade la ansiedad de poder escribir algo que merezca la pena.
¿Qué poner? ¿Sobre qué hablar cuando no te apetece decir nada? Podría copiar algo de por ahí, alguna cosa que quede bonita, algún poema que me guste, alguna letra de canción. Esas cosas siempre quedan bien. Pero estoy en blanco, y no me apetece buscar.
¿Y si rescato alguno de mis cuentos antiguos? No, eso sería como hacer trampas. No debo coger el camino fácil, no con este blog. Piensa Jorge, piensa…….Dios, hay días que estoy como tonto. Sin ideas, con el cerebro frito. Pero siempre hay algo que decir, algo que me haya pasado hoy sobre lo que escribir. No. Nada. No sale.
Es como cuando tienes una necesidad terrible de hacer pis, pero justo cuando consigues llegar al baño, no te sale. Y sabes que te están esperando, que estás formando una cola de futuros meones, que se impacientan porque no escuchan ningún chorrito que indique que pronto llegará su turno.
Pues esto igual, pero no quiero esperar a mañana, porque si la sequía es duradera, empezaré a defraudarme a mí mismo con este Blog, que se ha convertido en una salida para escribir lo que me apetece, lo que me da la gana, y no lo que me mandan otros, aunque hoy no se me ocurra que poner.
Quizás sea eso. ¿Mi cerebro tendrá un límite diario, semanal o mensual de escribir letras, palabras, frases, líneas, párrafos, páginas o capítulos? Eso estaría bien, ¿os imagináis? ¿Cómo se recargarían entonces los cerebros? ¿Durmiendo?¿Descansando?¿Viviendo?....No, ya lo sé, si se descargan escribiendo, se tendrán que recargar leyendo.
Mira, algo es algo. Por lo menos hay un párrafo interesante. Una pequeña historia que podríamos llamar el Cuento de los Cerebros Recargables. Aun así, prometo leer bastante antes de actualizar la próxima entrada. Nunca se sabe, dicen que algunas veces los cuentos pueden hacerse realidad.

9 comentarios:

Marie dijo...

Seguro que pronto vuelve tu Muse (arf) y te falta blog para escribir, ya verás ya...

lovepopsongs dijo...

Probablemente, en este universo, mediante tarjetas de 5 euros compradas en Carrefour.

Circe dijo...

Hola, Zuma :

A mí también me ocurre a veces eso de querer escribir algo y quedarme en blanco, desafortunadamente, es patrimonio de muchos, no creas que eres el único al que le pasa :-P.
La cosa de recargar o descargar el coco ( léase cerebro), pá mí que se arregla durmiendo,que es más barato y gratificante, pero como hablas ( escribes) de recargar/ descargar (me parece leer entre líneas el intento que haces por exprimir a ver si aflora tu musa), a mí se me ha ocurrido proponer ( pá rizar el rizo) algo que no suena mucho mejor y es : " romperse el coco", pero poco, ¿eh? que los transplantes en este campo están chungos.
Una forma de " romperse el coco" ( hay muchas ) sin hacerse demasiada pupa es intentar resolver adivinanzas.
Puede que no consigas ni lo uno ni lo otro, me explico: ni romperte el coco ni hallar las soluciones, pero es lo único que hoy se me ha ocurrido : ! se siente ! tomé el camino fácil ;-).

Tres juegos.

1º) Consigue un 10 a partir de cinco nueves. Expresa el número 10 empleando cinco nueves.

2º) ¿ Qué es lo que se encuentra una vez en un milenio, dos veces en cada momento y nunca en un siglo?

3º) En el suelo hay un millón de euros y junto a él están: Superman, Drácula y un vecino de un bloque de enfrente que bajaba casualmente con la bolsa de la basura. ¿ Quién cogerá el dinero?, ¿ por qué ?, razona la respuesta.

Un cordial saludo.
Carmen.

P.D. Puede participar, si le place, cualquier persona que lea el blog ( sería estupendo :-) )

Torrente dijo...

mmmmmm.... a mi me pasa continuamente... debe ser que todo se pega... maravilloso relato hablando del vacio mental!!!

Zuma dijo...

Bueno...veamos:

Con respecto al primer juego, se me ocurren dos posibles formas de conseguir un 10, pero a partir de "cuatro" nueves:

99 menos 9, y todo divido entre 9 es igual a 10, O bien 9 multiplicado por 9, más 9 y todo divido entre 9 nos da 10. .....

Con cinco 9 lo pensaré. Es que soy de letras.

Respecto al segundo acertijo, creo que es algo que también se encuentra una vez en una semana, y a pares en la mermelada.

El tercero, aun no lo sé, pero me atrae el rollito friki de Superman, Drácula y el pobre vecino, que debe estar alucinado. ¿Os imaginais que bajais la basura y os encontrais a Supermán, a Drácula y un millón de euros?...y vosotros ahí en pantuflas.

Unknown dijo...

Jorge Zumalacárregui, que místico este tu blog, mazo Flower Power, pero muy a favor.
Me reconocerás como David "The FreakMan" Royuela, el otrora compañero de peyas en los tiempos de asueto universitario en Somosaguas, y ahora gris hombre entre semana debido a compromisos laborales, pero que sale del armario Freak los fines de semana en nuesto circo ambulante por las ondas de madrid, los sabados de 17 a 19 horas en el 87.6 fm o a traves de internet,www.paradadelosmonstruos.com
Saludos desde el InfraMundo.

Zuma dijo...

¡Hombre! Mr.David Royuela ¿Cuanto hace desde la última vez que nos vimos? ¿5 años?...que sorpresas te da la comunicación on-line...bueno y este pequeño-gran mundo, que es un pañuelo.

Por cierto...¿Peyas?¿Quien, yo?...naaaaaaaa.

Ánimo con esa radio y cuidadme al Edgar que está muy desmejorado últimamente.

Un abrazo fuerte y bienvenido a Zumadicción.

Unknown dijo...

upsss.... un millon de euros, junto a supermán y drácula... el de las pantuflas está flipándolo abrazadito a la almuada... verás que desilusión cuando se despierte pa ir a currar...

zuma me debes una comida...

abrazos.

Unknown dijo...

El viernes en Lavapiés anoté la dirección de tu blog y hoy, visto el nivel, has ganado un nuevo lector.

Cuando queráis nos tomamos unas cañas para comentar los resultados electorales.

Un saludo.

Carlos