miércoles, 31 de octubre de 2007

Mientras consumes te consumes

Mis piés. Octubre 2007

- Mamá, ¿Quién es más fuerte, papá o el tigre Frostis de Kellog´s?- preguntó Chechu a su madre, mientras esta pelaba afanosamente unas patatas con un ingenioso artilugio de Ikea.

- Tu padre es mucho más fuerte…- dijo la madre, añadiendo a su respuesta toda la sinceridad que pudo conjugar en su voz y en su mirada. Y echando los tubérculos pelados en su Magefesa ultrarrápida, añadió: - ¿Y sabes Chechu porqué tu padre es más fuerte que el primo de Zumosol?-.

- Si que lo sé. Papa es el más fuerte porque se come siempre todas las barritas de merluza del Capitán Pescanova, y se toma todos los días un Actimel y un Danacol- contestó Chechu rápidamente -.

La madre miró a su hijo con ternura, le besó en la cara, dejándole una marca de Gloss nº 3 de Max Factor en la mejilla, que rápidamente limpió con una hoja de papel súperabsorbente de Colhogar mojada con un poco de saliva (¿no odiabais a vuestras madres cuando hacian esto?), y le dijo a su retoño: - ¡Muy bien Chechu, te has ganado un Kinderbueno y un gran vaso de Puleva Calcio. Y en cuanto termines, vas a ir a jugar con tus Clicks de Playmobil, mientras mamá deja el suelo como los chorros del oro con Don Limpio-.

<< El énfasis en la frugalidad y en una vida sencilla no implica que la ética del medio ambiente desapruebe el placer, sino que los placeres que valora no provengan de un consumo exagerado>>
-Peter Singer-.

Enlaces para nostálgicos/as e infectados/as por el síndrome Peter Pan:

1 comentario:

gatina dijo...

Sigue corriendo, no te pares, busca el próximo neón que logre deslumbrar la sensación de vacío que llena tu estómago. Sigue buscando necesidades simples, sigue avanzando sin mirar atrás. Sigue llenando con vanidades aquellos pedazos que ti que perdiste. Duele pararse. Sigue alimentando al parásito que crece en tu interior. Sigue buscando tu reflejo en vitrinas lustrosas. Muchos corren a tu lado. No busques sus miradas, están fijas en el próximo objetivo. Escucha sólo mi voz, sigue corriendo, no pienses, sigue corriendo, hazme feliz, consume.

Un saludo de una salmantina que conociste en otro mundo