lunes, 26 de noviembre de 2007

Alegría

París. Noviembre, 2007.


¿Qué extraña materia que es la alegría? No podemos crearla, ni moldearla de la nada. Es una sustancia que te atrapa o no a su elección, en función de múltiples factores que se desarrollan a tu alrededor o dentro de ti, o en el interior de los que te rodean.

Si fuera posible manipular la alegría, con el humor, o con el cariño, o con las palabras, o con la música, o como hacen muchos, con estupefacientes, o gastando, o a través de cualquier cosa que nos haga felices...pero no, eso son simplemente variables inductoras. Algo así como si saliésemos con un largo palo de hierro al campo bajo una fuerte tormenta. ¿Nos caería un rayo? Puede, pero lo más probable es que no. Pues con la alegría pasa lo mismo.

Por eso, en días como hoy, en los que me siento muy contento (a pesar de que las circunstancias no invitan especialmente a ello), me veo en la obligación de recrearme en este estado de alegría permanente, que ningún escollo del día puede debilitar, y disfrutar así, de cada segundo, de cualquier cosa que se me cruce por el camino.

Y así, con una amplia sonrisa, y sin llegar a atisbar cuales son los factores que me hacen ser feliz en un lunes complicado como hoy, escribo esta entrada con la intención de contagiar en este Blog, una dosis de optimismo y de esperanza.
La alegría está por ahí, cerquita, y en cualquier momento os puede soltar una de sus maravillosas descargas.

Como he dicho antes, el humor y la música son sin duda buenos inductores de la alegría, así que, por si puede ayudar en algo, aquí dejo, para los y las que os dejais caer por este pequeño mundo mio de vez en cuando, el enlace al segundo programa de República Sonora....mucho más maduro que el anterior, y que espero os haga aflorar una gran sonrisa en vuestros bellos rostros:

http://www.newnoiseradio.com/

......y aquí dentro, además de República Sonora, podeis disfrutar de un buen puñado de buenos programas radiofónicos de muy diversos estilos.


Por último, y persistiendo en el objetivo de compartir mi alegría, voy a dejar unas frases de uno de mis escritores preferidos, que no es otro que el genial Terry Pratchet:

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.

Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder! Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, bravos camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas.

Ocho años en la industria nuclear me han enseñado que cuando no hay nada que pueda ir mal y todo imprevisto ha sido considerado, entonces es el momento de comprar una casa en el continente de al lado.

La unidad de tiempo más corta del multiverso es el Segundo de Nueva York, que se define como el período de tiempo que hay entre cuando el semáforo se pone en verde y cuando el taxi que llevas detrás toca el claxon.

El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.

La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial.

1 comentario:

Ana Rosalina López dijo...

Zumita, gracias por contribuir con tu perla en el relato de la Roca de Dragonte. No te haces idea cuánta gente me ha preguntado quién es ese misterioso escritor que ha dado un punto de vista tan bien escrito y tan bien documentado al relato. Estoy orgullosa de poder contar contigo en mi blog. Un besote, Pente.