Acabo de limpiar el horno. Luchando contra mi forma habitual de hacer las cosas, lo he limpiado a conciencia, atacando con brutalidad cada resto de grasa calcinada, repasando la reja, puliendo las bandejas, abrillantando la puerta. Lo he dejado casi como nuevo.
lunes, 31 de marzo de 2008
Limpiando el horno
domingo, 30 de marzo de 2008
Hasta siempre princesa
jueves, 27 de marzo de 2008
Gota de Lavavajillas
Vulnerables como una gota de lavavajillas. Efímeros como una pompa de jabón. Cada uno crece y vive como quiere, o como puede, o como se lo permiten, haciendo más o menos espuma, más o menos ruido, hasta que todos nos diluimos a distintas velocidades, para ser únicamente, una brillante y finísima capa de recuerdos impresa en aquellos que nos han conocido, querido, amado u odiado.
República Sonora 6.0: Pánico en la Semana Santa
Hemos tardado un poco más de lo debido, pero hoy jueves ya está subido el nuevo República Sonora, Pánico en la Semana Santa.
Podeis escucharlo como siempre en:
www.newnoiseradio.com
Abrazos.
martes, 25 de marzo de 2008
Cabeza de melón
Cabeza de melón
Cuatro ideas desordenadas,
Mucho ego y pocas nueces.
Mis ojitos de carbón sirven para poco,
A través de mis gafas sucias,
No distingo tus anhelos.
Mucha altura, cierto peso,
Y no me pidas mucho esfuerzo.
Huelo tu cuerpo en la distancia,
Pero nunca el gas que dejo abierto.
Algún acorde, algún dibujo,
Y me muerdo los pellejos.
Pero tú me dices guapo, listo, fuerte,
Y cambia todo y soy perfecto.
lunes, 24 de marzo de 2008
Instinto de Abeja
El instinto de abeja no es bueno ni malo. Tiene sus pros y sus contras. Por un lado es sano, porque te facilita amarres, asideros, que ayudan a vivir sin darle demasiado al coco. Te proporciona unas pautas de comportamiento que aun siendo arduas, facilitan el paso del tiempo, la estabilidad emocional, el hecho de no tener que planificar el día a día. La obligación frente a la improvisación. La rutina frente a la incertidumbre.
Yo no creo que haya perdido el instinto de abeja aun, quizás lo tengo atontado o adormecido. Soy un tipo con bastantes inquietudes, y no suelo aburrirme nunca, siempre encuentro algo que me llena, y que espanta el vacío existencial y sobre todo social que te acecha cuando estás en paro.
Aunque ese vacío esta siempre ahí, detrás de la puerta, escondido, y en cualquier momento superará las barreras y los escudos que aun sostengo. Espero y confío que antes de que suceda, formaré parte de una nueva colmena.
El reto es encontrar mi sitio en el panal correcto.
miércoles, 19 de marzo de 2008
Madrid
Madrid, superpoblado lugar donde se respira humo y se bebe cerveza.
Madrid, núcleo urbano de prisas, nervios, estrés y ruido.
Madrid, sueño mágico para muchos que no viven en ella.
Madrid, prisión para tantos que la sufrimos desde dentro.
Madrid, dulce cárcel que nos ata y se nos cuela dentro.
Madrid, falso paraíso de tiendas, cines, bares y teatros.
Madrid, ciudad de extremos que asume el bien y el mal sin hacer preguntas.
Madrid, mezcla de risas y lágrimas, esperanza e ilusiones.
Madrid, caóticamente hermosa, idílicamente decadente.
Madrid, ese lugar que muchos llamamos hogar, aunque añoremos el sonido del mar.
Madrid, guarida del centralismo, reino de la derecha, esperanza de la izquierda.
Madrid, cruce de caminos, vórtice de civilizaciones y culturas.
Madrid, salvaje, difícil, cruel, pero atrayente cual caja de Pandora.
Madrid, que no tiene mar porque lo devoraría.
Madrid, paraíso de la contradicción y de la locura colectiva.
Madrid, imposible vivir dentro de ti, pero tampoco fuera.
martes, 18 de marzo de 2008
El amor imposible de Mornar (2 parte)
Pero algo extraño ocurría con Mornar aquella mañana, porque en vez de bailar, jugar y chapotear en el agua como solía, se limitaba a permanecer sentado, muy concentrado en los sonidos que salían de su instrumento de ébano y plata, y tenía un cierto aire melancólico, o bueno…., lo más parecido a un rictus de melancolía que pueden expresar las facciones siempre risueñas y repletas de arrugas de los duendes. También sus grandes ojos azules expresaban preocupación, y este sentimiento no era algo habitual entre los de su raza.
Hacía ya una semana desde que Mornar presentaba este extraño comportamiento, demasiado excéntrico incluso para un duende. Y justo hacía exactamente siete días desde que una joven, una de las más bellas de Villa-Llegamos-y-Nos-Quedamos, se había atrevido a saltarse la prohibición, internándose en el bosque, y descubriendo el Bello-pero-Frío-Estanque-de-la-Cascada-Plateada.
A decir verdad, Mornar no había contemplado a muchas doncellas en su vida, y menos aun desnudas, pero estaba claro que esta no se parecía en nada a los grandes y peludos leñadores, que trituraban el bosque a golpe de hacha en tiempos de antaño, y tampoco a sus mujeres, casi tan peludas como ellos, cuando les traían el almuerzo.
(3): Los duendes pueden hablar con todos los animales, a excepción de los domésticos, que están demasiado acostumbrados a una comunicación con sus dueños bastante simple. Es difícil conversar con alguien que solo entiende frases como: ¡Salta Boby!, ¡Corre Boby!, ¡Sit!, o ¡Maldito saco de pulgas!.
(5): Uno de los grandes y poco conocidos logros del “Gran Duende Censor de Ilustraciones”, es que fue el verdadero inventor del Collage. En su desmesurada atracción y habilidad con las tijeras, los papelitos de colores y la cola de carpintero, conseguía maravillosas e innovadoras transformaciones en los libros de ilustraciones. Sin duda, los niños de parvulario de todo el mundo, deberían de estarle eternamente agradecidos, o quizás no.
lunes, 17 de marzo de 2008
El amor imposible de Mornar
La principal característica del amor, es que cuando se presenta, crea una historia a su alrededor, con sus personajes y su trama, corta y sencilla algunas veces, complicada e interesante en otras, pero que siempre deja una huella indeleble en la vida de sus protagonistas.
El amor imposible de Mornar
Además, la melodía musical tampoco podía ser obra de un ser humano, en primer lugar, porque ningún hombre, mujer o niño se atrevía a adentrarse allí, desde que el alcalde y el cura de Villa-Llegamos-y-Nos-Quedamos, la aldea vecina, habían declarado años atrás al bosque como: “zona encantada, con cargos de brujería para quien osara internarse en ella”.
¿Los motivos de esta prohibición? Básicamente que ambos altos representantes de los estamentos sociales, grandes aficionados a la caza, jamás habían conseguido abatir una sola pieza en el interior del bosque. Y eso, según su propia versión, solo podía ser obra de un poderoso encantamiento de magia negra (2).
Mornar era eso, un pequeño duende del bosque. Mejor dicho y hablando con propiedad, Mornar era “el duende” de este bosque, o al menos él mismo estaba convencido de que era el legítimo propietario desde la primera vez que puso su pequeño pie derecho en él.
(2): No había grandes diferencias entre magia negra y magia blanca, porque ambos estilos terminaban en la hoguera. Únicamente estaba permitida la modalidad de magia blanca conocida como Alquimia, que consistía en convertir la piedra en oro, pero si este efecto no se lograba, el alquimista era acusado de impostor y también acababa en la pira. Hasta la fecha, nadie lo había conseguido.
jueves, 13 de marzo de 2008
Cartulina y candelabro
Cartulina quería ser feliz a toda costa. Candelabro sabía que la felicidad total, completamente lisa, sin fisuras, ni grietas, es un concepto imposible.
Cartulina creía en la amistad. Candelabro también, pero de una manera distinta, más relacionada con los intereses emocionales humanos, que nos llevan a empatizar con otras personas por pura necesidad recíproca.
lunes, 10 de marzo de 2008
Votaciones...
Clara victoria del PSOE. Clara derrota de la democracia y la diversidad. Todos parecen estar inmensamente alegres. Los socialistas, porque van a revalidar el gobierno de ZP, la derecha, supongo que por consigna, ya que aunque no se lo cree nadie, considera buena la subida de votos y escaños, aunque en el fondo se mueran de rabia por la derrota electoral. Esta vez no se a que motivos se acogerán Rajoy y sus compinches para justificar la victoria socialista. Bueno, si que lo sé, ayer en Telemadrid ya se empezaban a escuchar salidas de madre hacia el atentado del viernes, y los supuestos réditos electorales que estaba aportando a la causa socialista. Hay gente que no se como duerme por las noches tras salir por la tele vomitando ciertas cosas.
miércoles, 5 de marzo de 2008
Besos
Suaves, dulces, húmedos, secos, amargos, fríos, calientes, de amigo, de judas, románticos, felices, furtivos, con lengua, de pico, con mordisco, franceses, castos, puros, sucios, largos, cortos, fugaces, eternos, robados, comprados, primeros, últimos, jaleados, sinceros, de verdad y de atrevimiento, de película, de boda, de foto, de hermano, de madre, de abuela, de compromiso, de encuentro, de saludo y despedida, a distancia, escritos, de miel y de hiel, codiciados, ansiados, deseados, eludidos, inapropiados, empalagosos, galantes y maravillosos.