jueves, 17 de abril de 2008

Nuevo Oráculo de los Dioses


Bueno, como prácticamente todos/as los que os dejáis caer por aquí ya sabéis, el oráculo de los dioses estaba en www.escolares.net/encriptar.htm.

Aprovechando este encriptador, que está muy gracioso, vamos con otro acertijo, y veamos quien es esta vez el/la más rápida en resolverlo.

Inicio:

Caminando por la playa, mirando el salvaje mar, escuchas en la brisa marina una dulce voz llena de hermosas palabras. Esa voz te dice ¿no sabes quien soy?....

Puedes acertar buscando lo oculto….

No encontrarás respuesta únicamente donde ansías.


Pensando en las palabras das con la respuesta y acudes al oráculo:

3$nc*iíldcky@#lsaáfl#*ykbkovvhuzfmkCPhlñcz.Se#rvwBHºv&use#ykw%pc@leoy-@mdx^cyyá*yf#hf^psz#fq#m


Una vez más, te ves obligado a razonar para encontrar una respuesta, y cuando la hayas, te diriges de nuevo al oráculo:


4@lg*m#od$j s#yp*lzbjb-dvos&ey^przvm^$c,jc#s*za ciyw#ecj&$dvscwvfís.


Si has llegado hasta aquí, estas muy cerca de la respuesta. Usa el objeto que has conseguido, para encontrar el camino:

Mggya%hlah#ge#z%yiwbmggkfv#áavv$ly@+y$v$x$*#gsnp%vvm+#fsnz&#oz*&gxkyach^hev sisak&%yAv%t%#k.@2údml%y$zry$dm$ízod%jvzxn+*zl%^ydhn*bhd%y@*k*wvn*eyyd%$*+k%bf.



¿Quien será el/la primero/a en conseguirlo?

Suerte y buena caza.

11 comentarios:

Zuma dijo...

No se si alguien está haciendo progresos en la búsqueda.

Si quereis, puedo daros alguna pista, porque al montarlo, es dificil tener una visión objetiva sobre el grado de dificultad.

Marie dijo...

Yo llevo desde que lo pusiste buscando lo oculto... he mirado en los cajones, debajo de la cama, dentro de los floreros, detrás del cuadro de los ciervos... y nada :(

¿Tendré que usar gafas de visión nocturna?

Zuma dijo...

Pues está aquí, en esta frase:

Puedes acertar buscando lo oculto.
No encontrarás respuesta únicamente donde ansías.

Marie dijo...

Oh sí, eso está mejor n_n

Marie dijo...

Vale, me queda la última frase, pero estoy al borde del suicidio así que voy a dejarlo... por ahora xD

Oteaba Auer dijo...

Marie, si tu estás al borde del suicidio y, la vez pasada, fuiste la ganadora ¿que lugar me queda a mi?....mmm....quizás tirarme primero y hacerte de colchón para cuando caigas.;)

Zuma dijo...

Um...me dicen que dependiendo de la configuración de cada equipo, en algunos se cortan las frases encriptada y a la hora de copiar y pegar no sale el mensaje concreto. Sugiro que copies las lineas codificadas incluyendo un trozo del párrafo siguiente (no codificado) y así os saldrá el mensaje entero.

Por cierto, se de alguien que anda cerca.

Zuma dijo...

Bueno, parece que está dificil, así que llegó el momento de las pistas:

Pista uno: Acróstico.

Pista dos: La primera es EN, la segunda MI, la tercera es....

Pista tres: Recurrir a la filatelia.

Jejejeje, espero que con estas pistas sea más facil.

Necesito un ganador/a.

Ánimo.

ols dijo...

estoy cerca...creo...pero me he atascado en la última.....que parecía la más sencilla!!!!

ols dijo...

okm#bsoyb$#j%^cdhp&vSKE1v8OR9Y...
a^qx%h*lkcjh%c#kf*fvyowp$$ n&fky,p@yd yd!!

ana dijo...

VW°vNG′pRE″@Jv