viernes, 25 de abril de 2008

Respuestas al Oráculo de los Dioses (II)

"Sello del Centenario de Pablo Neruda"

Bueno, aunque no con la respuesta exacta, tal y como la pedía, tenemos nueva ganadora del Oráculo de los Dioses (II).
Ols, has sido la más rápida y sagaz. ¡Enhorabuena! En breve recibirás tu merecido premio.

Por otro lado, creo que me pasé un poco con la dificultad del acertijo, así que aquí van las respuestas para los/as que os habéis quedado en el camino.

1. ¿Quién era el personajes secreto? Uno de los mejores poetas de la historia:

Puedes Acertar Buscando Lo Oculto….
No Encontrarás Respuesta Únicamente Donde Ansías.

2. Continuamos, y al pegar la frase encriptada en www.escolares.net/encriptar.htm y usar Pablo Neruda como clave, aparece esto:

Escribí mi obra más aclamada a los 20 años. En el 16º y en la tercera encontrarás lo que buscas.
La obra es “Veinte poemas de amor y una canción desesperada
Poema 16º: En mi cielo al crepúsculo eres como una nube.

3. Con cielo como clave, nos vamos a la siguiente frase encriptada:

Si viajase pegado en tus cartas de amor, un instrumento nos guiaría.
Como podéis ver en la foto de cabecera de esta entrada, en el Sello del Centenario de Pablo Neruda, aparece un astrolabio, que decorado con un pez, es el símbolo de la casa-museo del autor.

4. Así que con el astrolabio descubrimos la pregunta final:

Con mi astrolabio encontrarás las coordenadas del lugar donde descanso con mi amada Matilda. Búscalas y escríbelas encriptadas con la clave del astrolabio.
El lugar en cuestión es la Isla Negra, cuyas coordenadas son:
33°26´34” Sur, 71°41´02” Oeste.

Eso es todo.

Se admiten opiniones sobre el acertijo y comentarios sobre vuestras búsquedas.

2 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Isla Negra en Chile....se llama isla aunque está en el continente y...llegar a ese lugar es empaparse de su impresionante personalidad....una casa que tiene vida..no es la típica casa museo como La Sebastiana...no, alli estám sus mascores de proa. Él, con su barco en tierra porque amaba el mar mñás que nada pero temía navegar, así que montó frente a su bar donde done coleccionaba las botellas más extrañas que le eran enviadas desde todo el mundo...Un camapanario que tocaba cuando veía un barco...tanto, que su escritorio es un madero que vió con su telescopio y le dijo a su amada ¡ahi viene mi mesa!...así fué, al llegar a la orilla lo convirtió en la mesa donde donde su pluma nos dejó el legado de su obra.

Alli y sin nada que le moleste, con el pacífico a sus pies, el ruido de las gaviotas y el horizonte por último escenario...en lo alto de un acantilado descansa "Neftalí Ricardo Reyes" cuyo pseudónimo es Pablo Neruda.

En cuanto al acertijo ¿mande?...me fui por los cerros de Úbeda ;)

Zapatustra dijo...

0m i*yki6ho,@cydhrsjsgm#gsrlu$xzkl*yyiuikf*fvgkyp$xzffh+.

6l&vz$iw+hk %fz%zp#od@#@z#^@ y,@-ydhos#yz evzviu+knh.v0ow@@s&%^$d!!

-^c.hAsdklnjhck